Redes

Les Siestes Electroniques forman parte de las siguientes redes:

PNG - 6.7 KB

ICAS –acrónimo en inglés de Ciudades Internacionales de Sonidos Avanzados– es una red global de organizaciones independientes sin fines de lucro, dedicadas a la cultura de sonidos avanzados, música y artes relacionadas.

Terrenos comunes
Los miembros de ICAS han pasado años desarrollando festivales y eventos únicos, cada uno con su propia identidad basada en sólidas conexiones y contextos locales. ICAS y sus miembros sostienen el valor cultural de la música y de la creación sonora. A diferencia del aspecto más comercial y masivo del negocio musical, los miembros de ICAS adoptan un criterio alternativo para medir el éxito de sus emprendimientos, favoreciendo la calidad, la reflexión crítica, innovación y el intercambio por sobre las ganancias monetarias.

La red ICAS
La red ICAS es una estructura abierta que apunta a construir el diálogo, el intercambio de conocimientos y el apoyo mutuo entre organizaciones internacionales comprometidas con las culturas de sonidos experimentales. La gran meta es contribuir a sus miembros a desarrollar infraestructuras sustentables para apoyar y promover las culturas sonoras experimentales y críticas dentro de sus contextos locales.

Acciones
ICAS sirve como una interfaz para intensificar el diálogo entre sus miembros y los líderes de decisión en los ámbitos culturales, políticos y económicos. Las actividades programadas en eventos y festivales organizados por los miembros de ICAS incluyen conciertos, performances, trabajos especialmente encargados, exhibiciones, proyectos participativos, talleres educacionales, conferencias, presentaciones, publicaciones y espacios informales para compartir el conocimiento, dentro y entre los distintos campos de acción y definir su propia dirección, establecer sus metas y futuras acciones.


JPEG - 7.2 KB

Les Siestes Electroniques forman parte de la plataforma SHAPE, un proyecto europeo creado hace 3 años (2015/2017) que fortalece la circulación de los artistas dentro de la Unión Europea.

SHAPE es una nueva iniciativa co financiada por el programa Europe Creativa de la Unión Europea. Juntando 16 organizaciones europeas sin fines de lucro, esta plataforma sostiene, promueve y facilita los intercambios de músicos emergentes e innovadores. SHAPE intenta proponer una variedad de creaciones en Europa y ofrecer al público y a los profesionales, conferencias, encuentros y talleres, animados por expertos de variados ámbitos relacionados al sonido y a la demostración.